JUGADORA DE UNIVERSIDAD DE CHILE SUFRE VIOLENTO PORTONAZO EN MACUL

Los hechos delictivos pueden ocurrir en cualquier momento y lugar, incluso a la entrada de tu hogar. Es lo que pasó este miércoles con Yessenia Huenteo, delantera de 31 años, que actualmente forma parte del plantel de Universidad de Chile y que fue víctima de un violento portonazo apuntada por armas de fuego. El suceso tuvo lugar en la comuna de Macul, específicamente en Avenida Quilín, a la altura de la calle Siria, cuando junto a su acompañante iban llegando al departamento donde reside la futbolista.

Estaban por ingresar al edificio cuando cuatro antisociales les cerraron el paso a bordo de otro vehículo. Los sujetos se bajaron del automóvil para amenazar a ambas con pistolas, apuntando a distintas zonas del cuerpo. Sin oponer resistencia, las victimas descendieron del auto y les entregaron todo lo que querían. Los delincuentes se repartieron entre los dos transportes y huyeron en una dirección desconocida.

Huenteo entregó mayores detalles de lo acontecido resaltando la violencia con que accionaron los sujetos. “Es una sensación atroz, no se la doy a nadie. Verme ahí con dos pistolas, una en la cabeza y la otra en la guata, fue terrible. Ver que mi compañera está al lado también en lo mismo y que los gallos no están diciendo de todo.

“La rabia de que no se pudo hacer nada, y que lamentablemente hay que entregar todo. Todos tenían pasamontañas y estaban vestidos de negro. Todos eran jóvenes e inexpertos, porque el auto estaba andando y nos decían que les pasáramos las llaves”, dijo.

Según se puede apreciar en el video captado por las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, las mujeres en todo momento intentaron calmar la situación, aunque conscientes en que debían entregar todo para no sufrir mayores consecuencias. “¡Tranquilo, las llaves están ahí! ¡Tranquilo, tranquilo, llévatela, llévatela!”, exclamaban las víctimas en medio de la encerrona.

Huenteo dio a conocer que Carabineros habría tardado poco más de una hora y media en presentarse al llamado de emergencia.

La capitán Ema Moreno, oficial de ronda que cumple sus funciones en la Prefectura Santiago Oriente, contó que el personal de la 46 Comisaría de la comuna de Macul recibió la denuncia de un robo con intimidación que afectó a las dos mujeres. Si hay algo que se puede rescatar de la situación, es que la uniformada dio a conocer que “afortunadamente las víctimas no cuentan con lesiones”.

“Se dio cuenta al Ministerio Público, quien dispuso que trabajara en el sitio del suceso la Policía de Investigaciones”, agregó Moreno.

Revisa las imágenes

Sigue en El Deportivo

2024-03-28T16:08:55Z dg43tfdfdgfd