PRESIDENTE DE ANFA POR FRUSTRADO PARTIDO DE PRESIDENTE IBáñEZ: “QUE RECONOZCAN QUE HUACHIPATO NUNCA QUISO IR”

El escándalo por lo sucedido entre Presidente Ibáñez y Huachipato sigue sumando capítulos. Este miércoles fue el turno del presidente de ANFA, Justo Álvarez, de dar su punto de vista, y relatar lo que realmente sucedió en el frustrado encuentro de Copa Chile.

En conversación con ADN Deportes, partió diciendo que “la Copa Chile es para unir al país y esto lo hizo en su oportunidad Harold Mayne-Nicholls. La primera vez que se jugó en Magallanes, la cancha estaba con nieve y se jugó con una pelota salmón. A posterior se desarrolló la Copa Chile, hubo un tiempo en que no nos invitaron, pero con Pablo Milad regresamos”, dijo.

Sobre el partido en cuestión, sostuvo que la primera que se suspendió “todos concurrimos a ver el estadio y realmente no se podía jugar y eso fue una verdad, y no tenemos que porque no desmentirla. Junto al presidente de Huachipato, en esa oportunidad, fuimos invitados a una cena de camaradería, al Club Deportivo Presidente Ibáñez de Magallanes”, confesó.

Ahí el presidente de Huachipato les dijo que los iba a apadrinar al cuadro de Magallanes. Pero aquí viene como empezó todo esto. Estaban hablando los presidentes con Pablo Milad, me llaman a mí y me dicen ‘les ofrecemos jugar en Talcahuano y Huachipato pagaba traslado y hotel’”, aseguró. “Ahí nosotros nos dimos cuenta de que Huachipato no iba a volver por segunda vez, pero huachipato nunca llegó a Punta Arenas. Se reprograma el partido donde participamos seis integrantes del directorio, pero el presidente de la Federación no llegó”.

La reprogramación que nunca llegó

Insistió que “hasta el día de hoy, jamás llegó ese correo avisando la reprogramación del partido y, solamente el único que dio la cara, fue donde Jorge Yungue (Secretario General de la Federación), mientras que los demás, después de dos días, se desconectaron del chat de la Federación de Fútbol de Chile”, aseguró.

Acordamos que se jugaba sí o sí, y quedamos bien claro que se programaba y se jugaba el domingo (30 de junio) a las 13 horas, pero que si caía harta nieve, se suspendía el partido y se daba por ganador al equipo de Huachipato. Pusimos dinero para tapar la cancha, prueba de ello es que están las imágenes, la cancha se resguardó y se hizo todo. Por lo mismo me pregunto, ¿Cuándo un árbitro revisa si está en condiciones o no en condiciones la cancha un día antes?”, aseveró Álvarez.

Tras la decisión final de dar por cerrado el encuentro, y clasificado a los ‘acereros’, el mandamás de ANFA reconoció que “cuando uno se equivoca, hay que reconocerlo. El artículo 23 de las bases de la Copa Chile dice que el único que puede suspender un partido es el Tribunal Autónomo de Disciplina. Nosotros no teníamos por qué tocar el tema. Nosotros queríamos que se jugara, y le insisto, estaban las condiciones para jugar, la cancha estaba para jugar”, sostuvo.

“Huachipato nunca quiso ir”

Huachipato nunca quiso ir, Presidente Ibáñez ofreció todo para llevarlo a Punta Arenas. Que reconozcan que Huachipato nunca quiso ir, nunca llegaron a Santiago para el primer partido, nunca alojaron en un hotel”, agregó considerando las primeras determinaciones que se habían tomado.

Aseguro que “no me ha llamado para nada Pablo Milad. Yo no lo llamé por un motivo, porque nos faltó el respeto al no presentarse a la reunión de directorio”.

Adelantó además que “Presidente Ibáñez está presentando un recurso de protección en Punta Arena. Basándonos en lo que me informaron, los Tribunales de Justicia dirán si se para o no la Copa Chile, y todo esto va más allá del fútbol”, comentó.

En el cierre, dijo sin pelos en la lengua: “ojalá que puedan jugar con Puerto Montt, porque si no, hay que ir a entregarle la copa a Huachipato sin jugar”, finalizó Justo Álvarez.

2024-07-04T01:20:26Z dg43tfdfdgfd