ALDO DUQUE LOGRó FIRMAS, PERO NO DESCARTA BAJAR SU CANDIDATURA: "NUNCA DIGAS NUNCA"

El abogado Aldo Duque confirmó que competirá por la alcaldía de Santiago en octubre próximo, cuando se enfrentará a la carta de Chile Vamos, Mario Desbordes (RN), y a la actual alcaldesa, Irací Hassler (PC), con una candidatura apoyada por el diputado Johannes Kaiser y el Partido Social Cristiano.

"Las firmas las juntamos en tiempo récord. Lo habíamos mantenido en reserva por prudencia. Estamos pasados con creces en lo que requerimos para inscribir nuestra candidatura", reveló en La Segunda, además de adelantar que concretará su postulación en las próximas semanas.

"Chile Vamos, mis aliados naturales, nunca me llamaron y a mi comando tampoco, lo que yo no entiendo. Pero son decisiones que yo respeto", fustigó, pero dijo haber conversado en dos oportunidades con Desbordes.

"Hablamos entre dos caballeros, Mario es un caballerazo. Planificamos muchas cosas, conversamos de temas que nos unen. Creemos en lo mismo: tenemos la misma idea de la libertad, creemos en la defensa de la familia, de la propiedad, creemos en los mismos principios y valores, razón por la cual estoy seguro que nos tomaremos 50 mil cafés más", profundizó.

Aunque algunas encuestas prevén que si ambas candidaturas llegan a octubre facilitarían la reelección de la alcaldesa Hassler, Duque no quiso hablar de la posibilidad de bajarse: "Tenemos que ser respetuosos con quienes me apoyan y quienes firmaron el patrocinio. En este instante tengo formada la plena convicción de que quiero ser alcalde de la comuna de Santiago, y para ello voy a estar en la papeleta en octubre".

De todos modos, expresó que "en política, como en la vida, nunca digas nunca... O Mario o yo. Somos interpares".

Consultado sobre la inscripción de Duque, Desbordes replicó que "es legítimo si decide llegar a la papeleta. Se han buscado fórmulas para lograr que vaya sólo un candidato de oposición, pero no ha sido posible".

2024-07-04T22:32:10Z dg43tfdfdgfd