FAMILIA DE CHILENO QUE FALLECIó EN IRLANDA PIDE AYUDA PARA "DARLE UNA SEPULTURA DIGNA"

Un joven chileno que viajó a estudiar inglés a Irlanda falleció repentinamente y su familia ha comenzado una cruzada para poder repatriar su cuerpo.

Todo habría ocurrido debido a un tumor cancerígeno de 20 centímetros que impedía que se bombeara sangre a su corazón

Lamentablemente, la familia entró en un conflicto con el seguro médico del joven que ha pedido mayores antecedentes para poder reembolsar el costo del traslado de Fabián a Chile.

"Sepultura digna"

"Desde que pasó esto con nuestro hijo en Europa, pensamos que lo podríamos resolver como familia y que el seguro cubriría todos los gastos, pero al pasar de los días, nos hemos dado cuenta de que nos están tramitando y pidiendo papeles que hacen todo más difícil", explicó a El Líder su padre, Carlos Álvarez.

"Lo único que queremos es poder traer de vuelta rápidamente a Fabián a Chile para darle una sepultura digna", agregó. 

El hombre aseguró que la investigación del seguro podría tardar más de un mes y que actualmente el cuerpo de su hijo se encuentra en un lugar de conservación temporal que próximamente tendrán que costear.

Es por ello que la familia Álvarez Martínez ha comenzado una "Lucatón". "No queríamos llegar a esta instancia, como familia estamos dolidos y avergonzados por tener que hacer esta lucatón, pero no tenemos opción", explican.

Los datos de transferencia de la familia de Fabián Álvarez son los siguientes: Carlos Álvarez, Banco Falabella, número 1-491-005156-5, RUT 10.650.455-5.

2024-06-27T18:33:43Z dg43tfdfdgfd