FRENTE AMPLIO AD PORTAS DE CONCRETAR FUSIóN: "NOS FORTALECEMOS PARA CAMBIAR CHILE"

Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD) sellarán este lunes su esperada fusión para convertirse en el partido único Frente Amplio, el cual será el más grande del país con 62 mil militantes en todo el territorio, sin contar con los 11 mil militantes del expartido Comunes.

Debido a esto, Convergencia Social realizó este sábado su último encuentro como colectividad en el aula magna de la Universidad de Santiago, un lugar simbólico para ese sector político, ya que fue donde comenzó su coalición en el 2017 con Revolución Democrática.

La fusión fue destacada por el presidente de CS, Diego Ibáñez, quien afirmó que "hace años que estamos trabajando en diálogos a nivel nacional y hoy culmina ese proceso".

"Lo importante es que nos fortalecemos para cambiar Chile", puntualizó el parlamentario, que explicó también que "el Frente Amplio hoy va a comenzar un proceso de elecciones internas, por tanto, vamos a armar una nueva directiva y ellos van a tener toda la responsabilidad de generar el diseño de alianzas, de trabajo y propuestas para hacer avanzar los cambios que Chile necesita".

Asimismo, aseguró que el "Frente Amplio se fortalece para cambiar Chile, para vivir mejor y esperamos con humildad ofrecer las mejores alternativas políticas de esta nueva generación que irrumpe y que llegó para quedarse".

Este fin de semana se terminará un ciclo que agrupó a distintos movimientos políticos de izquierda, el que empezó en las elecciones presidenciales del 2017 y se fortaleció con las elecciones de 2021, donde se decretó a Gabriel Boric como presidente electo.

La directiva provisoria del nuevo Frente Amplio será encabezada por Ibáñez.

2024-06-29T19:11:58Z dg43tfdfdgfd