FUNCIONARIO VENDíA ILEGALMENTE JOYAS EMPEñADAS EN "LA TíA RICA"

Un funcionario de la Dirección General de Crédito Prendario -institución estatal autónoma también conocida como "La Tía Rica"- fue detenido y formalizado, acusado de haber ganado 29 millones de pesos mediante la venta ilegal de joyas empeñadas.

Según explicó el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, el Ministerio Público inició la investigación a partir de una denuncia y querella presentada por la propia Dicrep en la capital regional del Maule, "a raíz del descubrimiento de la sustracción reiterada por parte de un funcionario -durante más de un año- de diversas alhajas que se custodiaban en esa entidad".

Diligencias desarrolladas por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI determinaron que "a lo menos 26 partidas (de joyas) fueron sustraídas (por el imputado), con un avalúo comercial muy importante de dinero".

Presentado este miércoles ante los tribunales, el sujeto quedó en prisión preventiva -como pedía la Fiscalía- "mientras dura el proceso investigativo", señaló De la Fuente.

2024-04-24T21:45:21Z dg43tfdfdgfd