MATíAS WALKER (DEMóCRATAS) INSISTE EN QUE XIMENA RINCóN COMPETIRá CON EVELYN MATTHEI EN LA CARRERA PRESIDENCIAL

El nuevo vicepresidente del Senado, Matías Walker (Demócratas), confirmó que la timonel de su colectividad, la senadora Ximena Rincón competirá con la alcaldesa Evelyn Matthei (UDI) -a la fecha la principal carta presidencial de Chile Vamos- en las elecciones presidenciales de 2025.

En una ronda de preguntas rápidas con TV Senado, el senador fue consultado sobre si Rincón podría competir con Matthei en los comicios presidenciales. Al respecto, Walker -actual vicepresidente de Demócratas- respondió que “vamos a competir con Evelyn Matthei llevando como candidata a Ximena Rincón”.

No obstante, Walker no aclaró si ambas candidatas se medirán antes en elecciones primarias.

Asimismo, el parlamentario abordó brevemente las proyecciones de Demócratas las elecciones municipales y de gobernadores de octubre de este año: “Vamos a ver en qué regiones podremos competir. Eso lo veremos en junio. Nos estamos constituyendo en ocho o diez regiones del país. Nos falta el desafío de la Región Metropolitana y en Valparaíso”.

“Estoy seguro que vamos a clavar una bandera en varias comunas”, afirmó.

Adicionalmente, sostuvo que “está el espacio en el Senado para llegar a un acuerdo (en materia de pensiones). Gracias a seis diputados de Demócratas fue que se aprobó la idea de legislar (...) El mérito que tiene la propuesta del gobierno es que efectivamente mejora las pensiones actuales, pero se ha puesto en entredicho que mejore las pensiones futuras”.

2024-03-29T14:47:33Z dg43tfdfdgfd