SUPERINTENDENCIA INGRESA DENUNCIA DE OFICIO POR VIDEO DONDE NIñO MALTRATA A COMPAñERO CON DISCAPACIDAD EN COLEGIO DE ISLA DE MAIPO

La Superintendencia de Educación ingresó una denuncia de oficio por un video divulgado en redes sociales donde se ve a un menor de edad agrediendo a un compañero con discapacidad.

El hecho ocurrió al interior del colegio María Reina Inmaculada, de la comuna de Isla de Maipo. En el registro se puede ver al agresor dando golpes de patadas a su compañero, quien yace en el suelo.

El usuario que divulgó el video, identificado como Pedro Kunstmann Pérez, señaló que el menor agredido padece de espina bífida.

“Como Superintendencia de Educación, hemos tomado conocimiento de este caso e ingresado una denuncia de oficio con el objetivo de investigar lo ocurrido y determinar si el establecimiento aplicó los protocolos de actuación que deben estar en su Reglamento Interno”, señaló la entidad en su cuenta de X.

En otro comentario señaló: “Ante situaciones de maltrato entre estudiantes, los establecimientos tienen el deber de activar los protocolos que correspondan, investigar el caso y tomar medidas de resguardo y apoyo psicosocial y/o pedagógico, para garantizar la protección de derechos de las y los estudiantes”.

Colegio se refiere al caso

Por su parte, el colegio se pronunció ante el hecho mediante un comunicado. “Frente a los hechos de violencia hoy difundidos a través de las redes sociales y ocurridos en dependencias de nuestro Establecimiento, manifestamos nuestro rechazo absoluto, reconfirmando el compromiso por la resolución pacífica de conflictos y el diálogo como los únicos mecanismos válidos”.

“Actualmente se han activado los protocolos indicados en nuestro Reglamento Interno Escolar, atendiendo el carácter formativo que como institución educativa poseemos” agregaron.

Con todo, añadieron: “Nuestra Comunidad continuará trabajando por la promoción de la inclusión, respeto, acogida, aceptación, justicia y sana convivencia que, como valores institucionales debemos reforzar en nuestro diario quehacer, de la mano de nuestras Familias, Estudiantes y Cuerpo Docente”.

El colegio María Reina Inmaculada es un establecimiento educacional católico perteneciente a la Fundación Santísima Trinidad de la Congregación de H.H. Josefinas de la Stma. Trinidad. Fue fundado por el sacerdote español Eladio Mozas Santamera en 1964.

Evangelizamos educando a niños, niñas, adolescentes y jóvenes para formarlos como personas libres, comprometidas con la Iglesia y con la sociedad, defensoras de su dignidad y de la igualdad de oportunidades”, se lee en la página del colegio.

2024-03-28T11:24:55Z dg43tfdfdgfd