INCENDIO EN FáBRICA DE BATERíAS DEJA MáS DE 20 MUERTOS EN COREA DEL SUR

Un gigantesco incendio en una fábrica de baterías de litio en Corea del Sur dejó al menos 20 trabajadores muertos y varios desaparecidos a los que no se ha podido contactar desde hace horas.

El fuego en la planta situada en la ciudad de Hwaseong, 45 kilómetros al sur de Seúl, inició en torno a las 10.30 hora local (1.30 GMT) y los bomberos tardaron horas en extinguir las llamas, puesto que el recinto tiene en su interior unas 35.000 baterías de litio.

El número de personas desparecidas pasó de 21 a 23 desde que se logró la contención del fuego, aunque se cree que las cifras podrían aumentar puesto que la lista que refleja el número de empleados que se encontraban en la planta fue destruida.

PRESUNTA EXPLOSIÓN DE BATERÍAS

Aunque se desconoce el origen del fuego en el interior de este edificio –que cuenta con una superficie de unos 2.300 metros cuadrados repartidos en tres plantas y es de hormigón armado–, un trabajador que logró escapar del fuego y se encontraba en la segunda planta contó a los bomberos que de repente una de las baterías sufrió una combustión explosiva.

Esto habría generado una reacción en cadena dado el gran número de baterías de litio que se encontraban en el interior del edificio.

Imágenes captadas por televisiones locales muestran explosiones y chispazos sucediéndose en el edificio mientras los bomberos trataban de sofocar las llamas.

REVISA LOS VIDEOS:

2024-06-24T09:11:32Z dg43tfdfdgfd