ADUANAS INCAUTA ARMAS, MIRA LáSER Y MUNICIONES A CAMIONERO EN PASO LOS LIBERTADORES

El pasado jueves, el equipo de la Unidad de Drogas y Delitos Conexos de la Aduana Regional de Los Andes descubrió a un camionero que transportaba armas, una mira láser y municiones en el complejo fronterizo Los Libertadores.

Según informó Aduanas, el conductor del camión -un ciudadano brasileño de 26 años- se dirigía a Santiago. Las armas y el resto de los objetos fueron encontrados en distintas partes de la cabina del camión. Lo anterior llevó a realizar una revisión más exhaustiva con un aparato de rayos X.

En concreto, se incautó dos revólveres -calibre 38 y 32- una mira punto láser, 104 municiones y nueve casquillos percutidos.

El Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristian Aravena, destacó que el operativo “ratifica la necesidad de realizar revisiones exhaustivas, ya que esto se generó en el complejo Los Libertadores en el momento que Aduanas realizaba el control respectivo”.

Asimismo, el Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, comentó que “estamos muy satisfechos con el trabajo de nuestros equipos de fiscalización, quienes evitaron que ingresaran al país estas peligrosas armas y municiones. De esta manera, Aduanas aporta a la seguridad fronteriza y sigue trabajando coordinadamente con el resto de las instituciones para enfrentar las diversas amenazas que se dan en el contexto del crimen organizado”.

Durante el control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Los Andes, el imputado quedó en prisión preventiva y se decretó un plazo de investigación de cuatro meses.

2024-03-29T13:56:07Z dg43tfdfdgfd