ALCALDE DANIEL JADUE RESPONDE A PRESIDENTE DEL CDE ANTE POSIBLES QUERELLAS: “QUE DAñO HACEN LOS MINUTOS DE FAMA DE ALGUNOS”

Por medio de su cuenta oficial en X, Daniel Jadue, se refirió a los dichos del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl Letelier, respecto a que el organismo está evaluando iniciar acciones legales en contra del alcalde de Recoleta.

Presidente del CDE afirma que evalúan acciones contra Daniel Jadue: “Hemos percibido conductas ilícitas”

“Que daño hacen los minutos de fama de algunos”, comentó el jefe comunal.

Las querellas que evalúa el CDE se vinculan a la indagatoria de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte -en la que el alcalde de Recoleta y militante del Partido Comunista (PC) ya declaró como imputado- por eventuales delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al fisco y lavado de activos, en las negociaciones realizadas por la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) con la empresa Best Quality SPA.

En una entrevista con CNN Chile la noche de este miércoles, el presidente del CDE afirmó que han “ido observando la comisión de algún tipo de figuras ilícitas y eso permite mirar que es un caso que va a tener seguramente novedades en el corto plazo”.

“Hemos percibido conductas ilícitas”, aseguró Letelier.

Jadue aludió esas afirmaciones y recordó su disputa con el excontralor Jorge Bermúdez, exautoridad a la que acusa de haber violado el secreto del sumario que la entidad fiscalizadora seguía en su contra por Achifarp.

Jadue vs. Bermúdez: los detalles de la querella en que el alcalde acusa de “violación de secreto” al contralor

“Un excontralor dijo por la prensa que en Recoleta se perdieron miles de millones de pesos, no fue cierto. Ahora se dice, también por prensa, que he tenido ‘conductas ilícitas’ y que se evalúa, quizá, la posibilidad de”, escribió Jadue.

“Le recuerdo al presidente del Consejo de Defensa del Estado que hay una demanda nuestra en esa institución, dirigida al fisco, por nulidad del informe irregular e ilegal de la Contraloría”, cerró.

2024-03-28T15:54:00Z dg43tfdfdgfd