BALANCE DE TRáNSITO POR SEMANA SANTA: CARABINEROS REGISTRA MáS DE 40 SINIESTROS VIALES

Este viernes el feriado en Chile por la Semana Santa. La ocasión sirve también como motivo para que muchos salgan de sus residencias habituales y viajen con motivo recreativo. Por ello es que Carabineros de Chile pone particular énfasis en las calles, rutas y carreteras, a fin de controlar y resguardar la vida de los viajantes.

Así fue como este jueves desde la policía uniformada entregaron un primer balance de lo registrado en materia vial a lo largo de todo el país.

El total de vehículos que han salido de la región Metropolitana llegaron, de acuerdo a fuentes oficiales y solo hasta este viernes, a 160.500. Respecto a aquellos que han sido controlados y fiscalizados en todo el territorio nacional, la cifra alcanzó los 13.600.

Respecto a esto último, 2.433 correspondieron a controles de alcohol, mientras que los narcotest llegaron a 20. Así, 16 personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol, y cuatro por drogas.

Las infracciones cursadas hasta esta primera jornada de Semana Santa fueron 349, siendo la mayoría de ellas por manejo a exceso de velocidad. Los siniestros viales llegaron a 43, de los cuales, siete fueron víctimas fatales (en el desglose territorial, se registraron cuatro fallecidos en la región Metropolitana y tres en el resto del país). Por último, los lesionados fueron 18.

2024-03-29T15:00:54Z dg43tfdfdgfd