CASO DEMOCRACIA VIVA: CONCEJALA PAZ FUICA INCUMPLE SU ARRESTO DOMICILIARIO Y FIJAN FECHA PARA REVISAR SUS MEDIDAS CAUTELARES

Fue durante el pasado mes de marzo, que el Juzgado de Garantía de Antofagasta revocó la prisión preventiva de la concejala Paz Fuica, imputada del caso Democracia Viva. De esta forma, la concejala quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

No obstante, este miércoles 17 de abril se constató que la funcionaria municipal incumplió la medida cautelar de arresto domiciliario.

En concreto, funcionarios policiales concurrieron al domicilio de la concejala para verificar si es que se encontraba en el lugar. Sin embargo, tras llamar a su puerta en tres oportunidades Fuica no atendió el llamado de los Carabineros.

Según consignó La Tercera, la primera de las faltas de Paz Fuica a la medida ocurrió el pasado 14 de marzo cuando la funcionaria no atendió a los uniformados policiales que concurrieron a su vivienda a eso de las 01:30 horas de ese día.

Posteriormente, el 5 de abril pasadas las 21:00 horas se realizó un control en el domicilio de Paz Fuica. No obstante, la exfuncionaria tampoco contestó al llamado. Por último, Carabineros reportó que al día siguiente Fuica tampoco estaba cumpliendo su arresto domiciliario.

Solicitan revisar la medida cautelar

Luego de darse a conocer sobre el incumplimiento del arresto domiciliario de Paz Fuica, por parte de la Fiscalía de Antofagasta solicitaron revisar la medida cautelar de la concejala.

En ese sentido, el Juzgado de Garantía de Antofagasta determinó por citar una audiencia para el próximo 7 de mayo a las 10:00 con el objetivo de revisar las medidas cautelares en contra de la imputada por el caso Democracia Viva.

Cabe señalar, que Paz Fuica había estado en prisión preventiva desde inicios de enero hasta comienzos de marzo tras una formalización por tres delitos de fraude al fisco.

2024-04-18T00:34:01Z dg43tfdfdgfd