COMENZó JUICIO CONTRA TRUMP: FISCAL LO ACUSA DE “ORQUESTAR” PLAN PARA ADULTERAR ELECCIONES

En un juzgado de Nueva York el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, vio el inicio de un juicio en su contra. El fiscal de distrito Matthew Colangelo aseveró ante el jurado que el ahora candidato presidencial estuvo en el centro de un caso “sobre una conspiración criminal y un encubrimiento”. El persecutor manifestó que el republicano “orquestó una trama criminal para adulterar las elecciones presidenciales de 2016″. La fiscalía neoyorquina apunto en los alegatos iniciales que el multimillonario “encubrió esa conspiración criminal mintiendo en sus registros comerciales”.

El fiscal Colangelo mencionó el pago a una exactriz porno para encubrir sus actuaciones y recalcó que en 2016 vivieron “un fraude electoral, simple y llanamente”. Donald Trump, quien es el primer exmandatario estadounidense que enfrenta un juicio penal en su contra, se limitó a mover su cabeza cuando escuchaba las acusaciones de la fiscalía. El juicio en la ciudad de Nueva York cuenta con un gran operativo de seguridad, toda vez que el postulante republicano es el candidato de la oposición para las elecciones presidenciales que se celebrarán el martes 5 de noviembre de 2024.

El republicano ha dicho sobre el caso que lo están atacando injustamente por razones políticas. Matthew Colangelo manifestó en la corte que los eventuales crímenes de Trump provienen de un acuerdo secreto con la publicación National Enquirer, con el propósito de silenciar historias de su vida sexual. El fiscal indicó que todo se pactó en una reunión del republicano con el entonces director ejecutivo del medio David Pecker y el abogado Michael Cohen.

El acuerdo entre las partes incluyó el pago de 130.000 dólares a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, para que no hiciera público un supuesto encuentro sexual con Trump. The Washington Post detalla que el abogado del multimillonario, Todd Blanche, quito relevancia a las acusaciones y dijo que el caso colapsaría porque se basa en las mentiras de Michael Cohen. El defensor del exmandatario comentó ante el jurado que “sin que el presidente Trump lo supiera, en todos los años que el señor Cohen trabajó para él, el señor Cohen también fue un criminal”.

2024-04-23T06:47:51Z dg43tfdfdgfd