CORTE DE APELACIONES ACOGE QUERELLA DE MARCELO RíOS POR INJURIAS GRAVES CONTRA PAULA PAVIC

En febrero de este año, Marcelo “Chino” Ríos interpuso una querella en contra de Paula Pavic por el cargo de injurias graves, motivada por las declaraciones que vertiera su exesposa a diversos medios acerca de su recientemente terminado matrimonio.

Aunque en primera instancia la demanda fue desestimada, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el fallo del 4° Juzgado de Garantía de Santiago y decretó acoger la acción judicial que presentó el exnúmero uno del ranking ATP en contra de su exseñora, de acuerdo a lo consignado por La Segunda y que recoge La Cuarta.

El vespertino precisó que Ríos y Pavic, quienes tienen cinco hijos en común, se encuentran tramitando por segunda vez su divorcio en Saratosta, Estados Unidos. En estos momentos, el proceso está en la etapa de “mediación obligatoria”.

El Tribunal de Alzada estimó que se cumplían los requisitos legales para tramitar la querella que interpuso el extenista y que la jueza de garantía había “excedido el marco normativo formal que le cabía”.

Sobre los motivos de la demanda, el abogado de Marcelo Ríos, Eugenio Merino, señaló que se sustentaba, entre otros aspectos, en las declaraciones emitidas por Paula Pavic en diferentes medios de comunicación.

Las declaraciones que irritaron a Ríos

En el espacio televisivo “Podemos Hablar”, Paula indicó que el extenista la estaba “asfixiando económicamente” y que le provocó el sentimiento de que sus 16 años compartidos “valían menos que su autor”. Además, en el mismo programa, aseguró que Ríos “dejó de pagarme todas mis tarjetas, con las que yo pago todos los gastos de la casa, en octubre”.

Asimismo, en una entrevista para la revista Velvet, Pavic manifestó que, como alternativa a su problema de manutención de los niños en común con el extenista, “lo otro sería que (los hijos) se queden con el papá que les daría de todo, pero ellos no estarían bien. Marcelo ni siquiera puede hacerse cargo de él”.

2024-03-28T22:29:30Z dg43tfdfdgfd