¿CUáNTO TIEMPO CUMPLIRá EN PRISIóN SAM BANKMAN-FRIED TRAS SU SENTENCIA DE 25 AñOS?

Sam Bankman-Fried, el magnate criptográfico fue sentenciado a 25 años de prisión este jueves, pero el estafador condenado podría salir en la mitad de ese tiempo.

Bankman-Fried de 32 años fue sentenciado a más de dos décadas de prisión en Manhattan después de ser declarado culpable de robar más de 8 mil millones de dólares a clientes de FTX.

¿Opta por libertad condicional?

Los delitos federales no son elegibles para la libertad condicional; sin embargo, Bankman-Fried podría ahorrar una cantidad considerable de tiempo (tal vez hasta un 40 o 50%) con buen comportamiento y completando programas de rehabilitación penitenciaria, dijo Mark Bini, un fiscal veterano convertido en abogado defensor. en el bufete de abogados Reed Smith.

Esto significa que el rey criptográfico caído podría cumplir tan solo 12,5 años.

¿Cómo califica Bankman-Fried a la reducción de tiempo?

Bankman-Fried calificaría para una reducción de sentencia bajo la Ley federal de Primer Paso, promulgada por el presidente Trump en 2018, porque es un delincuente no violento y esta es su primera condena.

Sin embargo, si “se pega un tiro en el pie como lo ha hecho en el pasado, cumplirá los 25 años completos”, dijo Bini a The Post, refiriéndose a cómo Bankman-Fried violó los términos de su liberación mientras estaba bajo fianza cuando filtró los escritos personales de su ex amante y socia comercial Caroline Ellison a un reportero del New York Times.

Los problemas de salud podrían ayudarlo

Otra forma en que el empresario podría reducir su sentencia es mediante el tribunal por razones extraordinarias, como problemas médicos, dijo a CNN el exfiscal Jordan Estes.

“Desde la pandemia, los tribunales han estado más dispuestos a conceder la libertad anticipada en virtud de esta disposición si el acusado ha cumplido una parte sustancial de su sentencia”, dijo Estes.

El juez de distrito estadounidense Lewis Kaplan sugirió que Bankman-Fried, que actualmente se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, sea sentenciado a cumplir su condena en una prisión de seguridad media cerca de la casa de su familia en el norte de California.

¿Dónde cumplirá su condena?

El juez también añadió que la Oficina Federal de Prisiones también podría enviar al estafador condenado a “cualquier prisión de menor seguridad que consideren apropiada”, lo que plantea la posibilidad de que Bankman-Fried pueda cumplir su condena en una prisión de baja seguridad mucho más cómoda, como Ghislane. Maxwell y Todd Chrisley, en lugar de uno de seguridad media.

El juez Kaplan dijo que Bankman-Fried no debería ser enviado a una prisión de máxima seguridad, citando la naturaleza no violenta de sus crímenes. Se espera que decidan adónde irá Bankman-Fried en los próximos meses.

Bankman-Fried debe pagar una alta multa

A Bankman-Fried también se le ordenó pagar 11.000 millones de dólares y confiscar activos que podrían utilizarse para pagar la cuantiosa multa.

Antes de su sentencia, el estafador se disculpó ante el juez por tomar “malas decisiones” y fallarle a “todos los que me importan”. “Al final del día, les fallé a todos los que me importan y también a todo lo que me importa”, dijo el este jueves. “Mucha gente se siente realmente decepcionada y lo siento. Lamento lo que pasó en cada etapa”.

Su empresa, FTX, alcanzó los 40.000 millones de dólares en su punto máximo e incluso contó con el respaldo de celebridades.

Lea también: Sam Bankman-Fried: el multimillonario que pagó por la “amistad” de Tom Bray condenado a 25 años de prisión

2024-03-29T01:59:47Z dg43tfdfdgfd