DESALOJAN TRES CASAS TOMADAS EN BARRIO YUNGAY: EN UNA HABíA 27 PIEZAS SUBARRENDADAS Y SOLO CUATRO BAñOS

Personal de seguridad de la municipalidad de Santiago, junto a funcionarios de Carabineros, llevaron a cabo el desalojo número 60 de las 85 casas tomadas identificadas por la administración local.

En esta ocasión, fueron tres domicilios ubicados en calle Cautín, casi esquina con San Pablo, los que estaban ocupados ilegalmente dese 2020. Además, estaban asociadas a un homicidio ocurrido en 2023.

Durante el desalojo, personal policial halló un arma de fuego.

Kevin Díaz, director de Seguridad de la municipalidad de Santiago, resumió el operativo: “Hoy son tres casas. Solo en una había más de 27 piezas y cuatro baños. En una de estas Carabineros pudo encontrar un arma de fuego. Hablamos de una esquia que concentra una gran cantidad de delitos violentos: homicidios, balaceras, consumo y venta de drogas. Hablamos de la manzana completa y con esto hablamos de la recuperación de casi el 80% de una manzana completa”.

En una de las casas se encontró a cinco personas (tres adultos y dos menores de edad), una de las cuales se encontraba en situación migratoria irregular. Por ello, fue trasladada al recinto policial.

Las indagatorias permitieron establecer que algunas de las personas que arrendaban las piezas eran violentadas por los arrendadores, siendo obligados a pagar grandes sumas de dinero.

2024-05-02T15:22:13Z dg43tfdfdgfd