DíA DEL JOVEN COMBATIENTE: CARABINEROS USARá SUBAMETRALLADORAS UZI PARA CONTROL DE SEGURIDAD EN LA REGIóN METROPOLITANA

El feriado de Semana Santa coincidirá con una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente. En ese marco, desde Carabineros informaron una serie de medidas para prevenir cualquier incidente en la Región Metropolitana (RM).

El general Jean Camus detalló que se emplazarán 3.156 uniformados. “Estos se van a desplegar en 171 puntos de interés en la RM (...) que han sido subdivididos dependiendo del nivel de incidencia”, dijo.

En esa línea, señaló que dentro de dichos puntos se detectaron 14 zonas críticas “que es donde se emplazarán la mayor cantidad de carabineros”. Asimismo, Camus afirmó que los funcionarios se emplazarán a partir de este jueves, para finalizar mañana viernes.

Uso de subametralladoras UZi

En tanto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que Carabineros volverá a emplear en las calles las subametralladoras UZi, que fueron usadas en la conmemoración del año pasado, tras realizar una evaluación positiva de este tipo de armamento.

“Nosotros tenemos una evaluación positiva, no hemos tenido ningún hecho que hasta ahora pueda ser considerado cuestionable”, comentó.

Se adelanta la hora punta

Finalmente, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, comunicó que se decidió adelantar la hora punta del transporte público, en vísperas de la Jornada del Joven Combatiente.

“Hemos dispuesto una coordinación con el Ministerio de Transporte (...) para poder adelantar el horario punta durante la jornada de hoy. Cerca de las 16:00 horas va a haber mayor disposición de buses, tanto para la salida de las personas de la RM, como de los posibles movimientos que se den hoy”, puntualizó.

2024-03-28T19:14:02Z dg43tfdfdgfd