EL EMPODERADOR MENSAJE DE MAITE ORSINI A KAROL CARIOLA TRAS TRIUNFO: “LAS MUJERES NO LLORAN, LAS MUJERES PRESIDEN”

Este lunes, la diputada Karol Cariola fue electa como presidenta de la Cámara de Diputados. Tras su ajustada victoria sobre Joanna Pérez, del partido Demócratas, Cariola se convirtió en la primera representante del Partido Comunista en liderar la Cámara, un hito que no pasó desapercibido para sus colegas y amigos.

“Hoy hicimos historia en la Cámara de Diputadas y Diputados. Asumo este desafío con mucha responsabilidad por la confianza depositada a través del acuerdo transversal que logramos con distintas fuerzas políticas, con el compromiso de poner en el centro las prioridades del pueblo de Chile. Pero también con mucho orgullo, por ser la primera mujer comunista electa presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados”, expresó la parlamentaria en su cuenta de Instagram.

Como era de esperar, la diputada Maite Orsini expresó su apoyo y admiración hacia Cariola. A través de sus redes sociales, Orsini compartió un mensaje lleno de entusiasmo y optimismo para su colega: “¡Histórico! Por primera vez el Partido Comunista de Chile preside la Cámara de Diputados y Diputadas! Karol Cariola tendrá, de seguro, una gran gestión. ¡Felicitaciones compañera!”.

Este gesto no solo resaltó la importancia del momento histórico, sino que también enfatizó la solidaridad entre las diputadas. Sin embargo, fue en otro comentario donde Orsini añadió un toque de humor y reconocimiento a la fortaleza y determinación de las mujeres en la política. En respuesta a un agradecimiento emitido en X por Cariola, Orsini citó una famosa línea de la canción de Shakira.

“En la sala suena “las mujeres no lloran, las mujeres presiden la Cámara”. 😂 Shakira siempre presente! Grande compañera!, escribió la diputada del Frente Amplio, agregando un toque de música y humor a la celebración, pero también su apoyo sororo en la cruzada.

La elección de Cariola como presidenta de la Cámara de Diputados no solo representa un hito histórico para el Partido Comunista, sino que también es un paso significativo hacia una mayor representación y participación de las mujeres en la política chilena.

2024-04-16T14:59:43Z dg43tfdfdgfd