ESTO PASARíA EN CHILE SI SE APRUEBA EL SéPTIMO RETIRO AFP: LAS CONSECUENCIAS Y BENEFICIOS DEL PROYECTO PARA LOS CHILENOS

La iniciativa de un séptimo retiro de fondos de AFP se ha tomado la discusión política en las últimas jornadas. El proyecto contempla que los trabajadores puedan acceder hasta el 15 por ciento de los fondos ahorrados.

Diversas voces han manifestado su apoyo y su rechazo a la iniciativa, destacando principalmente el factor de la estabilidad económica como el eje central de los argumentos.

Algunos apuntan a la necesidad de utilizar los fondos ahorrados para una propia conveniencia, dando cuenta de una alta inflación que vive el país. Mientras tanto, quienes critican la iniciativa señalan el alto peligro que podría traer a la economía del país, aprobar un séptimo retiro.

El economista Alejandro Alarcón conversó con Meganoticias respecto a los efectos que, según él, traería un nuevo retiro a la economía del país. “Los efectos de esos retiros quedaron a la vista: Más inflación, más problemas de financiamiento en el mercado de capitales, sobre todo para la clase media”, señaló.

Alarcón, quién rechaza completamente la iniciativa, expuso nuevamente sus argumentos. “Hacer retiros está hipotecando la posibilidad de que la gente de clase media se acerque a tener financiamiento para una vivienda propia. Eso no es teórico, lo hemos observado, como subieron las tasas para crédito hipotecario, que aún están alta, porque empezaron a escasear”, sentenció.

2024-03-28T13:50:10Z dg43tfdfdgfd