EX AGENTE VENEZOLANO DE UNIDAD éLITE ANTISECUESTROS ES DETENIDO POR EL RAPTO DE UNA MUJER EN COPIAPó

En un operativo conjunto con el Ministerio Público, la Brigada Investigadora de Robos de Copiapó de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos ciudadanos venezolanos responsables de un secuestro extorsivo y un robo con intimidación y violencia en contra de una mujer en Copiapó.

Uno de los detenidos es un exintegrante del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, un grupo de élite antisecuestros de Venezuela. La investigación fue desarrollada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos y el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Atacama, con apoyo de la PDI.

Según el jefe de la Brigada Investigadora de Robos, subprefecto Patricio Arévalo, los detenidos abordaron a la víctima en un local de comida rápida, la agredieron y la mantuvieron secuestrada durante dos horas mientras la extorsionaban para obtener información sobre un tercero involucrado en el robo de un vehículo.

El fiscal Sebastián Coya explicó que los hechos comenzaron con el robo de un auto a uno de los imputados. Junto con otros sujetos, aún no identificados, interceptaron a una mujer que acompañaba al ladrón del vehículo, quien se dio a la fuga. La víctima fue agredida, le robaron sus pertenencias y la secuestraron, pública La Tercera.

Prisión preventiva

Durante la audiencia de formalización, el Ministerio Público presentó imágenes de cámaras de seguridad del local de comida rápida, declaraciones de la víctima y otros informes policiales que confirmaron la participación de los detenidos en los delitos de secuestro extorsivo y robo con violencia.

El juez de turno decretó la prisión preventiva para los imputados, argumentando que representan un peligro para la seguridad de la sociedad. La Fiscalía de Atacama tendrá un plazo de tres meses para concluir la investigación.

2024-06-27T20:16:30Z dg43tfdfdgfd