FIN DE SEMANA LARGO: SE REGISTRAN SIETE FALLECIDOS PRODUCTO DE ACCIDENTES VIALES

La mañana de este viernes, el titular de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, al inicio de la presentación de la Encuesta de Convivencia y Seguridad Vial, informó que en lo que va del fin de semana largo se han registrado siete fallecidos producto de accidentes viales.

Por su parte, el coronel de la prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, Emilio Teixidor, relató que “hemos estado desplegados desde ayer al mediodía y ha habido un flujo bastante importante –sobre todo en la Ruta 68– de salida de vehículos”.

“Tenemos que hacer un llamado al autocuidado de las personas, porque aunque Carabineros estemos en las carreteras para evitar este tipo de accidentes, también tenemos que contar con la cooperación de usuarios en las vías”, manifestó el coronel.

El uniformado aclaró que no han ocurrido grandes accidentes, sino que, la mayoría se debe a colisiciones por alcance.

Asimismo, añadió que hasta esta mañana, 160 mil autos han dejado la Región Metropolitana, y estima que durante los próximos días la cifra ascienda a 420 mil automóviles.

Convivencia y Seguridad Vial: 7 de cada 10 encuestados realiza acciones distractoras al conducir

La mañana de este viernes, el ministro de Transportes, junto al gerente de la División de Desarrollo de Producto y Estrategia Digital de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Rodrigo De la Calle, además de Luz Renata Infante, Secretaria Ejecutiva de CONASET y la jefa de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, General Marcela González, presentó la tercera versión de la Encuesta de Convivencia y Seguridad Vial, que arrojó que 7 de cada 10 encuestados reconoce que realiza acciones distractoras al realizar sus trayectos.

La medición realizada por la ACHS, también evidenció que el 67% de las personas encuestadas declaró que es riesgoso o muy peligroso realizar otras actividades –revisar su celular, escuchar música o hablar por teléfono– mientras conduce. Sin embargo, un 73% admitió hacerlo de todas formas cuando se moviliza en vehículos.

2024-03-29T14:56:12Z dg43tfdfdgfd