GOBERNADOR ORREGO SE REúNE CON EXPRESIDENTA BACHELET Y AGRADECE EL APOYO PARA SU REELECCIóN EN LA RM

La jornada de este jueves, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, sostuvo una reunión con Michelle Bachelet, en la cual agradeció el “completo apoyo” entregado por la expresidenta para su reelección en la gobernación por la RM.

Gran reunión con la expresidenta Michelle Bachelet. Gracias por su completo apoyo a nuestra reelección como Gobernador Regional de la RM. Agradezco también sus consejos y sugerencias en políticas de cuidado, equidad de género, defensa de la democracia y DD.HH.”, manifestó a través de cuenta en X.

Cabe mencionar que el gobernador no es el único que ha expresado las ganas de ocupar el cargo. De hecho, el pasado miércoles, en una reunión del oficialismo realizada en el Partido Socialista (PS), cuatro partidos transparentaron sus pretensiones de competir por el puesto.

Uno de ellos es el Partido Comunista (PC), sin embargo, aún no definen un nombre para disputarle la gobernación a Orrego. Por su parte, desde la Democracia Cristiana (DC) manifestaron su apoyo al gobernador y quieren que compita por cupo de ellos.

En ese contexto, durante esta jornada, en un encuentro de secretarios generales del sector la representante de esa colectividad Alejandra Krauss aseguró que para la DC, “Claudio Orrego es el mejor candidato”, según La Tercera.

2024-03-29T00:34:41Z dg43tfdfdgfd