HUGO BUSTAMANTE: LOS INFORMES MéDICOS QUE ADVIRTIERON SU "PERSONALIDAD PSICóTICA Y DESALMADA"

Dos informes médicos habrían advertido el estado de salud mental de Hugo Bustamante en los años 90, varios años antes de que cometiera el doble homicidio de Elena Hinojosa y Eduardo Páez en 1996, y fuera conocido como el "asesino del tambor" por matar a su expareja y al hijo de ella. 

En total, el sujeto cometió cinco homicidios: dos mujeres, un hombre, un niño de 9 años y la joven Ámbar Cornejo, un crimen de alta connotación que conmocionó a todo un país.

"Psicótico y desalmado" 

24 Horas accedió a los informes, uno fue emitido por el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel en 1992 que constató síntomas ansiosos de tipo reactivo y se pesquisó ingesta de drogas. 

El diagnóstico fue un estado ansioso y personalidad anormal sociopática. En dicha ocasión Hugo Bustamante inició un tratamiento con ansiolíticos.

Un año después, el Servicio Médico Legal entregó otro informe que concluye que Bustamante tiene una "personalidad psicopática de tipo antisocial (Desalmado) y con antecedentes de poli adicción".

Ante esto, Ivonne Toro, periodista encargada del libro que retrata el macabro crimen de Ámbar Cornejo, aseveró que "si un investigador hubiera mirado los antecedentes de Bustamante, que estaban en poder de Gendarmería, habría leído que estamos frente a un psicópata, porque ese era el diagnóstico que él tenía en el año 92 y 93".

2024-09-04T03:18:17Z dg43tfdfdgfd