LA NUEVA DENUNCIA DEL SERNAC EN CHILE: “COMPRé UNA CASA DE 100 MT2, DEPOSITé 10 MILLONES DE PESOS; ES UNA ESTAFA”

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a la empresa Ingeniería y Servicios Felipe Guzmán SpA por no cumplir una serie de compromisos en la entrega de viviendas prefabricadas, en la Región de Ñuble.

La empresa es acusada, entre otras cosas, de no entregar las casas en los tiempos establecidos y de no hacerse cargo de los desperfectos que presentaron algunas viviendas. Eso llevo a que el Sernac solicite, ante la Justicia, multas de 300 UTM por cada infracción que la compañía haya cometido.

Varios afectados dieron sus testimonios desde el anonimato. “Realicé la firma del contrato para la construcción de una casa estilo mediterránea, por lo cual pagué en efectivo 10.486.620 de pesos. A la fecha no ha existido avance alguno de la propiedad, no existiendo tampoco personal que asista a realizar algún tipo de trabajo en terreno”, fue uno de ellos, según recoge Ñuble Online.

Otro comentó que “compré una casa de 100 mt2, quedando firmado un contrato, donde se cancela en efectivo $10 millones para el inicio de la obra, pero hasta la fecha no han cumplido el contrato. Nunca respondieron las llamadas, es una estafa”.

Finalmente, otra persona que se sintió decepcionada por el servicio que le brindó la mencionada empresa, afirmó que “reservamos la casa prefabricada por 200.000 pesos. Un mes después pagamos la totalidad de la casa $7.994.400 y luego $300.000 por el traslado. El día de la entrega sólo llegaron las paredes. Hasta hoy no hay respuesta, no contestan los teléfonos, ni tampoco correos”.

2024-06-27T23:04:59Z dg43tfdfdgfd