NIETO DE ADULTA MAYOR ATROPELLADA POR CARABINEROS EN SANTIAGO EXIGE JUSTICIA: “ESPERO LAS MAYORES SANCIONES”

En un trágico suceso que conmocionó a la ciudadanía, Benedicta Del Carmen Mora, una adulta mayor, perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

El accidente ocurrió en la esquina de Compañía con San Martín, en el centro de la ciudad. Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, y uno de los familiares de la víctima expresó su dolor y exigencias en la plataforma X.

“No espero menos que las mayores sanciones de la legislación”

Se trata de Ignacio Sandoval, quien en sus redes afirma ser el nieto de la adulta mayor atropellada. El joven compartió un duro mensaje tras la trágica pérdida de su abuela. “Mi abuela fue atropellada por un vehículo GOPE causándole la muerte cruzando con luz verde, ella siempre me decía que los carabineros eran sus amigos”, escribió.

En su mensaje, Sandoval emplazó a las autoridades y pidió todo el peso de la ley. “No espero menos que las mayores sanciones de la legislación”, agregó, mencionando las cuentas del Poder Judicial y Carabineros.

El mensaje de Sandoval rápidamente se viralizó, acumulando más de 370 respuestas, 2 mil retuits y 7 mil “me gusta”. Entre los comentarios destacados, se encuentra el de Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, quien expresó: “Mis condolencias para la familia y seres queridos. Lamento profundamente este hecho trágico y espero se investigue como corresponde”.

Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, Benedicta Mora cruzaba con luz verde en el momento del impacto. Pese a que inicialmente se mantuvo consciente, su estado se deterioró rápidamente, confirmándose su fallecimiento poco después.

“Como institución lamentamos este trágico accidente. Queremos que la gente sepa que Carabineros brindó ayuda inmediatamente a esta persona”, informó un portavoz de la institución.

El funcionario que conducía la camioneta fue formalizado y actualmente se encuentra bajo medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional. El tribunal de garantía ha establecido un plazo de 120 días para la investigación, tiempo durante el cual se espera que se esclarezcan las circunstancias del accidente y se determinen las responsabilidades correspondientes.

2024-06-15T17:18:47Z dg43tfdfdgfd