NUEVA POLéMICA EN LA CáMARA: DOS DIPUTADOS NO DEJARON INGRESAR AL HEMICICLO A HIJA DE 2 AñOS DE CAMILA ROJAS

La jornada de este jueves, una nueva polémica se vivió en la Cámara de Diputados y Diputadas, luego que los parlamentarios no permitieran el ingreso de la hija de dos años de la diputada Camila Rojas (FA) a la sala.

El hecho ocurrió en pleno debate, momento en que el vicepresidente de la Cámara, Eric Aedo (DC), hizo una pausa por la presencia de la menor en el hemiciclo y le pidió a la parlamentaria que retirase a su pequeña.

Posteriormente, el secretario de la corporación aclaró que solo los diputados pueden estar en sala, y en caso de querer invitar a alguien, se debe contar con la unanimidad. “No puede entrar ni siquiera el presidente de otro país si no se autoriza”, explicó.

En ese momento, Aedo pidió unanimidad en la Cámara para que la hija de Camila Rojas pudiera permanecer en el recinto. Sin embargo, los diputados Johannes Kaiser (IND) y Agustín Romero (Republicano) no la dieron.

“Es una actitud bien miserable”

“Hoy vine con mi hija y mi idea no era tenerla en la sala, pero en un momento entró. (…) Dos diputados no dieron la unanimidad y yo creo que es una actitud bien miserable, porque en distintas ocasiones personas nos vemos necesitados de entrar con nuestros hijos al trabajo”, sostuvo Rojas.

A raíz de esta situación, una serie de parlamentarias reaccionaron en la Cámara. Una de ellas, fue la diputada Erika Olivera (Demócratas), quien señaló que el Congreso debe tener una guardería para los menores que acompañan a sus padres a trabajar.

2024-07-04T21:02:26Z dg43tfdfdgfd