ORREGO SE REúNE CON BACHELET Y AGRADECE “SU COMPLETO APOYO” PARA SU REELECCIóN A LA GOBERNACIóN DE LA REGIóN METROPOLITANA

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, sostuvo un encuentro con Michelle Bachelet, encuentro tras el cual aseguró contar con el “completo apoyo” de la expresidenta para su reelección en los comicios de octubre próximo.

A través de su cuenta de X, la autoridad regional publicó una serie fotos con la exmandataria y de paso agradeció sus consejos en diversas materias.

Gran reunión con la expresidenta Michelle Bachelet. Gracias por su completo apoyo a nuestra reelección como Gobernador Regional de la #RM. Agradezco también sus consejos y sugerencias en políticas de cuidado, equidad de género, defensa de la democracia y DD.HH.”, se lee en la publicación.

La carrera por la gobernación en la RM

Orrego no es el único que ha manifestado su intención de ir por el cargo. De hecho, este miércoles, en una reunión de partidos oficialistas realizada en el PS, cuatro partidos -de los once- del pacto transparentaron sus pretensiones de competir por el puesto, entre ellos el PC.

Dentro de la tienda liderada por Lautaro Carmona aún no definen un nombre para disputarle la gobernación a Orrego, pero persisten en presentar una carta.

Desde la Democracia Cristiana -partido por el cual compitió Orrego en las elecciones pasadas- manifestaron su apoyo al gobernador y quieren que compita por cupo de ellos. De hecho, este jueves en un encuentro de secretarios generales del sector, la representante de esa colectividad, Alejandra Krauss, señaló que “para la DC, Claudio Orrego es el mejor candidato”.

PC y Regionalistas Verdes se inscriben para competir contra Orrego en la Región Metropolitana

2024-03-28T19:54:16Z dg43tfdfdgfd