PDI INSTRUYE SUMARIO ADMINISTRATIVO POR ATROPELLO DE ADULTA MAYOR CON CAMIONETA INSTITUCIONAL EN LA GRANJA

En horas de la noche del miércoles, se reportó el fallecimiento de una adulta mayor de 60 años luego de ser atropellada por una camioneta de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de La Granja.

Tras el grave hecho, desde la institución se refirieron al fatal accidente que se produjo específicamente en la intersección de la calle José González Vera y avenida Santa Rosa, a la altura del paradero 27, en la vía exclusiva para el transporte público, por donde circulaba el transporte institucional.

Al respecto, desde la PDI señalaron que el vehículo de la Brigada de Homicidios se encontraba desarrollando “diligencias propias de su especialidad con la baliza encendida, momento en que impactó a una peatón que habría pasado por un cruce no habilitado”.

“Tras el impacto que afectó a una mujer, el personal se detuvo para prestarle asistencia y solicitar una ambulancia, la que posteriormente la trasladó al Hospital Padre Hurtado, donde por la gravedad de las lesiones, lamentablemente, falleció”, indicaron a través de un comunicado.

Además, desde la institución policial indicaron que tras el incidente “se generaron disturbios por parte de civiles que se encontraban en el lugar”, razón por la cual “personal institucional debió hacer uso de armamento disuasivo no letal”.

“Entregados los antecedentes al Ministerio Público, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur dispuso que Carabineros adoptara el procedimiento. En paralelo, la PDI instruirá un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los hechos”, anunciaron en el documento.

2024-03-29T00:14:31Z dg43tfdfdgfd