POR POLéMICA MEDIDA: MINISTERIO DEL INTERIOR CONVOCA A GERENTES DE LO VALLEDOR Y LA VEGA CENTRAL A UNA REUNIóN

El Ministerio del Interior convocó a una reunión con los gerentes de los mercados mayoristas Lo Valledor y La Vega Central para abordar medidas de seguridad ante el aumento de la violencia delictual en el país.

La convocatoria surge luego de que el primer recinto anunciara la implementación de nuevas medidas de seguridad, como la solicitud de la cédula de identidad chilena para ingresar al recinto.

La reunión, de acuerdo a lo recogido por La Tercera, se llevará a cabo el próximo lunes a las 16:00 horas, y será presidida por los subsecretarios del Interior y de Prevención del Delito, Manuel Monsalve y Eduardo Vergara, respectivamente.

El objetivo es discutir sobre las medidas de seguridad implementadas en ambos mercados y explorar posibles acciones para mejorar la protección tanto de vendedores como de compradores.

Al anunciar la solicitud de la cédula de identidad chilena para ingresar al recinto, Marcelo Araya, gerente de comunicaciones de Lo Valledor, explicó que esta decisión se tomó luego de un incidente que conmocionó al mercado y generó preocupación entre los comerciantes.

Además de la solicitud de la cédula de identidad, se han habilitado cuatro puertas de acceso para peatones en el mercado, ubicadas estratégicamente en diferentes puntos. Los horarios de funcionamiento se mantienen sin cambios, con apertura desde las 22:00 horas los domingos hasta el cierre a las 14:00 horas los sábados.

2024-03-28T20:59:09Z dg43tfdfdgfd