MINISTRA EN VISITA DE LA CORTE MARCIAL Y SUPUESTO SOLDADO AMPUTADO: “NO TENGO CLARIDAD, NO LO PUEDO CONFIRMAR ASí”

Uno de los 45 conscriptos afectados por una situación crítica durante su servicio militar en Putre ha enfrentado una dolorosa consecuencia: la amputación de una de sus manos.

Esta información fue revelada por la ministra en visita de la Corte Marcial, Jenny Book, quien se encuentra investigando el caso en la mencionada comuna de la región de Arica y Parinacota.

Según lo informado, la amputación ocurrió durante el día de ayer (miércoles) en el Hospital Militar de Santiago, donde el conscripto fue trasladado tras los incidentes en Putre. Además, otro de los conscriptos afectados permanece en estado grave y también está bajo sedación en el mismo centro hospitalario.

El incidente que afectó a estos soldados y que dejó al joven Franco Vargas de 19 años fallecido, ha generado gran preocupación y atención por parte de las autoridades militares y judiciales, quienes están investigando las circunstancias que llevaron a esta situación crítica durante el servicio militar en el norte del país.

Se espera que en los próximos días se obtenga más información sobre el estado de salud de los conscriptos afectados y sobre las investigaciones en curso lideradas por la ministra Jenny Book en relación con esta tragedia en Putre.

Rectificación de la ministra

Horas después de las primeras declaraciones de la ministra Book, luego de visitar Pacollo, la autoridad judicial precisó la primera información entregada y expuso respecto al supuesto soldado amputado: “No tengo claridad, no lo puedo confirmar así”.

“Yo no tengo el diagnóstico y entiendo también que esta causa por la cual me nombraron ministra extraordinaria, no tiene que ver con este conscripto, es por el caso de Franco Vargas, por eso la verdad desconozco, sé que hay dos conscriptos hospitalizados en el Hospital Militar de Santiago”, agregó. En tanto, se está a la espera de alguna aclaración del caso por parte del Ejército.

2024-05-09T19:47:16Z dg43tfdfdgfd