UNA REYERTA ENTRE BANDAS JUEVENILES CON ARMAS DE FUEGO DEJA CINCO HERIDOS GRAVES EN CARABANCHEL

Cuatro velas blancas alumbran una esquina de la plaza de Carabanchel de Madrid en la que este miércoles a las once de la noche se ha producido una reyerta con armas de fuego de bandas juveniles que ha dejado cinco heridos graves de entre 19 y 24 años. Cuatro de las víctimas han recibido sendos disparos, mientras que el quinto ha sufrido cortes con un arma blanca. Según las primeras pesquisas, cuatro encapuchados han llegado a un pequeño parque con mesas en la confluencia de la Vía de Carpetana con la avenida de Valvanera, en el que había gran cantidad de jóvenes, han comenzado a disparar. Tras el ataque, han escapado en un Uber que ha sido localizado poco después en el distrito de Usera. La policía ha detenido a dos presuntos autores, de 17 y 22 años, a los que acusa de homicidio en grado de tentativa.

Todo ha comenzado cuando al menos cuatro jóvenes con la cara cubierta se han aproximado a la plaza y han empezado a disparar indiscriminadamente. Han logrado tirotear a tres. Dos de ellos han quedado tendidos en ese punto, uno con dos disparos en el tórax y otro, con impactos en la zona lumbar. Otro de los heridos ha corrido hasta una marquesina de autobús próxima a la parada de metro de Carpetana y ha sido alcanzado por dos tiros en la espalda y el brazo. Una cuarta víctima ha sido atacada con un arma blanca y presentaba heridas en tres puntos distintos del cuerpo. Todos están graves. Al menos una de las víctimas ha sido trasladada en coche por uno de sus familiares hasta el hospital. Los testigos presenciales hablan de que han escuchado, como mínimo, seis detonaciones.

Pocos minutos después del ataque, el vehículo VTC en el que han escapado ha sido interceptado en Usera. La policía investiga la relación del conductor con los participantes en la reyerta. La investigación la ha asumido la Brigada Provincial de Información junto con la Brigada de Policía Judicial.

Según las primeras pesquisas, varios testigos han identificado a los atacantes como miembros de la banda de los Trinitarios. En corrillos salpicados alrededor del lugar de la agresión, los vecinos comentaban que esta es una escena demasiado habitual en ese punto y que necesitan soluciones. Uno de ellos es Javier L., que lleva en el distrito de Carabanchel 17 años y que señala que “habría que poner más iluminación y reforzar la presencia policial”. Todos los residentes recordaban el ataque con características muy similares que sufrió un chico, presuntamente miembro de los Dominican Don’t Play, en agosto de 2023 precisamente en el mismo punto. La víctima resultó herida en la espalda y el cuello y también le dispararon en el glúteo. Por este ataque fueron detenidos tres Trinitarios, uno de ellos menor de edad.

Hasta el lugar han acudido numerosas patrullas y agentes de la Policía Científica para llevar a cabo la inspección de la escena. En el lugar han quedado numerosas botellas de cerveza, envoltorios de comida, un tablero de ajedrez, tres patinetes pertenecientes a los jóvenes que se encontraban en ese momento en la plaza y numerosas prendas de ropa. En la plaza hay un establecimiento de comida turca, pero su dueño ha preferido no comentar lo sucedido y ha explicado que estaba dentro de la cocina cuando ha pasado todo.

2024-09-19T05:56:32Z dg43tfdfdgfd