"ÉL ESTABA MUY ILUSIONADO": JOVEN EN SERVICIO MILITAR QUEDA GRAVE TRAS ACCIDENTE EN INSTRUCCIóN

"Él estaba muy ilusionado", son las palabras de la familia de Javier Bustamante Pino, un joven de 18 años, quien realizaba su servicio militar voluntario y tras un accidente en medio de su instrucción, quedó en estado de gravedad.

Un misterioso accidente que se dio a tan solo 15 días desde que Javier llegara al Destacamento de montaña N°3 de "Yungay", ubicado en la región de Valparaíso.

¿Qué se sabe del accidente que dejó a Javier Bustamante en la UCI?

"A mí me llaman por teléfono, informándome que mi hijo sufrió un accidente dentro del servicio militar, donde a él le llega una piedra en su cabeza y a raíz de esto, él pierde el conocimiento", señaló Magdalena Pino, madre de la víctima.

En detalle, hoy el joven se encuentra conectado a un respirador automático y postrado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Camilo de San Felipe. Razón por la que su familia exige justicia y una investigación que indague en los protocolos de emergencia del Ejército.

"No tenemos nada claro de cómo fue el traslado de Los Patos a Putaendo, si lo trasladaron en vehículo de emergencia, lo inmovilizaron o en un camión, en una camioneta", agrega Osvaldo Bustamante, padre de Javier.

¿Qué dice el Ejército tras el accidente de Javier Bustamante?

Ante la controversia, el Ejército se refirió al tema, mediante un comunicado en el que señalan lo siguiente:

"El Destacamento 'Yungay' se encuentra realizando una investigación sumaria administrativa y puso a disposición de la Fiscalía de Valparaíso todos los antecedentes con que cuenta, con el objetivo de contribuir al esclarecimiento de este lamentable hecho".

A pesar de ello, la familia acusa que existe falta de comunicación, así lo indicó el padre: "nosotros vamos a hacer todo lo posible de llegar y saber lo que le pasó realmente a mi 'pelaito'".

2024-05-02T02:07:18Z dg43tfdfdgfd